CINCO NUEVOS CASOS DE INFECTADOS POR EL COVID-19 EN CUBA. YA SUMAN 40

Redacción
Foto: Yunier Gutierrez

En la conferencia de prensa de hoy lunes 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP), informó sobre cinco nuevos casos confirmados de contagiados con coronavirus COVID-19 en Cuba.

Entre los confirmados se encuentra un ciudadano ruso, un francés, y cuatro cubanos. El ciudadano ruso, que es diabético, aparece reportado en estado crítico, según informó la cadena Telesur.

Hasta la fecha, se registran en Cuba 40 casos confirmados, de ellos 35 presentan evolución estable, y se mantienen reportados tres casos en estado grave.

En los centros de aislamiento y detención se encuentran ingresados 1036 pacientes, de ellos 531 altamente sospechosos de contraer el COVID-19.

Otros 37 mil 788 personas son chequeados desde la Atención Primaria de Salud en sus hogares, según informa la pagina oficial del Minsap.

El pasado viernes, las autoridades cubanas dieron a conocer un grupo de medidas para contrarrestar la propagación de la epidemia, entre las que se destaca el cierre temporal de fronteras para contener el flujo de visitantes portadores de la enfermedad. En esta rueda de prensa se recalcó esa medida, que entrará en vigor a partir de mañana martes 24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *