FALLECE LA SEGUNDA PERSONA POR COVID-19 EN CUBA

Diez nuevos casos positivos en Cuba, y uno grave en Hospital Militar de Camagüey

Redacción
Foto tomada de perfil en Facebook del Ministerio de Salud Pública de Cuba

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) ha informado en la mañana de este jueves diez nuevos casos de infectados por el coronavirus en Cuba y la segunda muerte por esta enfermedad hasta la fecha.

El fallecido en horas de la noche de ayer fue el paciente ruso de 45 años de edad que ingresara hace dos días con un cuadro clínico complicado al presentar una diabetes mellitus.

Los nuevos casos son nueve ciudadanos cubanos y una ciudadana rusa, los cuales evolucionan satisfactoriamente, según reporta el MINSAP.

Se trata de tres habaneros, dos mujeres de 48 y 55 años y un hombre de 76 años de edad, ingresados en el IPK en este momento. Cuatro casos de la provincia Matanzas, dos hombres de 44 años y dos mujeres de 31 y 36 años. Una paciente de 37 años de la provincia Villa Clara y otra de 85 años de Ciego de Ávila. En el caso de la ciudadana rusa de 48 años se aclara que la misma estuvo en contacto con el ciudadano proveniente de ese país fallecido.

Son reportados un caso crítico: un cubano de 63 años con cuadro clínico complicado (diabetes melitus e hipertensión arterial) y uno en estado grave: ciudadano cubano de 38 años de edad, actualmente ingresado en el Hospital Militar de la ciudad de Camagüey con una neumonía. Este último se encontraba primeramente ingresado en la sala de aislamiento del Hospital Amalia Simoni de la misma ciudad, y fue trasladado en la tarde de ayer para el nuevo centro hospitalario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *