PRESTIGIOSO MÚSICO CUBANO HOSPITALIZADO POR CORONAVIRUS EN DINAMARCA

Redacción
(Foto tomada de la cuenta en Facebook de Louis Aguirre)

El músico cubano Louis Franz Aguirre Rovira, de 51 años de edad, se encuentra hospitalizado por haber contraído la COVID-19, en la ciudad de Aarhus, Dinamarca, donde reside desde hace algunos años.

Aguirre contrajo la enfermedad una semana atrás y el agravamiento de su situación le obligó a internarse en la clínica danesa donde ahora se le suministra el tratamiento de ventilación negativa y oxígeno que se aplica en estos casos. Su cuadro clínico es complejo al tener asociadas enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, la gravedad va pasando y en estos momentos se encuentra estable y con visibles mejorías, según informaron a este medio varios amigos cercanos al paciente.

El compositor, quien cuenta en su repertorio con obras señeras como “Añá”, “Eshu Elegguá” y “Ochosi”, es uno de nuestros mayores representantes de la música de concierto a nivel mundial. Hijo de Luis Aguirre D’Orio, fundador de la Orquesta Sinfónica de Camagüey, y discípulo de los legendarios Harold Gramatges y Roberto Valera, goza además del reconocimiento del crítico Iván César Morales, quien lo considera “el más sugestivo, prolífico y activo de los compositores cubanos en el orbe internacional de la música académica contemporánea”. El artista ha sido galardonado en distintas universidades de los Estados Unidos, Alemania y Dinamarca.

En el perfil en Facebook del prestigioso músico y en los de amigos suyos que mantienen actualizada la información sobre su estado de salud (como el del poeta y crítico de arte Rafael Almanza) pueden verse numerosas muestras de afecto y mensajes de pronta recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *