SEIS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN CAMAGÜEY Y14 EN EL RESTO DEL PAÍS

Redacción
(Imagen tomada de Televisión Cubana)

Seis nuevos casos han sido confirmados con coronavirus en la ciudad de Camagüey este domingo 29 de marzo, siendo la provincia agramontina la que más casos reportó en las últimas 24 horas en el país, en las que un total de 20 nuevos pacientes han dado positivo a la COVID-19, según informó en conferencia de prensa José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública.

Recordamos que hasta la fecha en Camagüey se habían detectado dos casos, hombres de 33 y 38 años, que permanecen ingresados en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Hospital Militar) de dicha urbe. A esto habrá que sumar los ingresos que se han estado reportando en algunos repartos como La Mosca, donde reside el paciente de 33 años y cuya familia y vecinos cercanos fueron ingresados días atrás, como reportó este medio. Fuentes de La Hora de Cuba comentaron que la misma medida se aplicó a trabajadores del hotel Santa María y el aledaño centro El Colonial, en el cual trabajaba dicho contagiado como portero. También han sido ingresadas personas del reparto Saratoga.

Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 297 muestras.

El resto de los afectados en esta última jornada pertenecen todos a ciudadanos cubanos de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Santiago de Cuba.

Con unos 2317 ingresos y 684 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 139 casos confirmados (ocho en Camagüey), de los cuales 124 están reportados de estable, tres pacientes en estado crítico y cuatro graves. Así mismo se informó que ya han sido pesquisados (lo cual consiste wn preguntarles a personas en su domicilio si tienen algún síntoma de la enfermedad) unos seis millones de habitantes en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *