TRES NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN CAMAGÜEY Y23 EN EL RESTO DEL PAÍS, CON CUATRO ALTAS

Mario Ramírez
Foto: Henry Constantin

Tres nuevos casos han sido confirmados con coronavirus en la ciudad de Camagüey este miércoles primero de abril, del total de 26 nuevos pacientes que resultaron positivos a la COVID-19 en toda la isla durante la jornada de ayer, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García del Instituto de Epidemiología Pedro Kourí (IPK) y representante del Ministerio de Salud Pública.

Los casos del territorio agramontino son, según informó dicho funcionario:

«Ciudadana cubana de 44 años de edad, residente en el municipio Florida, Camagüey. Es contacto de un caso confirmado anteriormente. El día 24 fue identificada como caso sospechoso por presentar síntomas, y fue ingresada en el Hospital “Amalia Simone”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 19 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 15 años, residente en el municipio Florida, Camagüey. Es contacto de caso identificado anteriormente. Fue identificada como caso sospechoso el día 25 por presentar síntomas, y fue ingresada en el hospital Amalia Simone. Se mantiene con evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 9 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 37 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 24 de marzo procedente de Cancún, México, donde permaneció por espacio de 10 días. Comenzó con los síntomas el 26, fue ingresada ese mismo día en el Hospital “Amalia Simoni”. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 6 contactos de este paciente.»

Ahora son 11 los pacientes confirmados con la enfermedad en la ciudad de Camagüey y que permanecen ingresados en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Militar) de dicha urbe.

Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 444 muestras, hasta la fecha la mayor cantidad de casos estudiados en una jornada.

El resto de los afectados en este último parte pertenecen a ciudadanos cubanos de las provincias de Pinar del Río, La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba. Así como un ciudadano español de 87 años de edad, ingresado en el IPK.

También se informó de cuatro nuevas altas en el país, entre las que destaca la de una ciudadana cubana de 94 años de edad.
Con unos 2742 ingresos y 1140 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 212 casos confirmados, de los cuales 188 están reportados de estable, cuatro pacientes en estado crítico y uno grave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *