DOS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN CAMAGÜEY Y34 EN EL RESTO DEL PAÍS, CON DOS ALTAS

Redacción
Foto: Mario Ramírez

Dos personas han sido confirmadas con coronavirus en la ciudad de Camagüey este viernes tres de abril, y 32 en el resto de la isla durante la jornada de ayer, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García del Instituto de Epidemiología Pedro Kourí (IPK).

Los casos del territorio agramontino son, según los recoge el parte oficial:

«Ciudadano cubano de 48 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 11 de marzo procedente de los Estados Unidos. Comenzó con síntomas fue ingresada el día 29, en el Hospital Amalia Simoni. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 15 contactos de este paciente.

Ciudadana cubana de 36 años de edad, residente en el municipio Camagüey, provincia del mismo nombre. Arribó al país el 20 de marzo procedente de España. El día 28 inició con síntomas y fue ingresada en el Hospital Amalia Simoni. Mantiene evolución satisfactoria hasta el momento. Se encuentran en vigilancia 21 contactos de este paciente.»

Ahora son 14 los pacientes confirmados con la enfermedad en la ciudad de Camagüey y que permanecen ingresados en el Hospital Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Militar) de dicha urbe.

Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 803 muestras, hasta la fecha la mayor cantidad de casos estudiados en una jornada.

Con unos 3241 ingresos y 1518 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 269 casos confirmados, de los cuales 239 están reportados de estable, seis pacientes en estado crítico y dos graves. En la jornada de ayer se sumaron dos nuevos casos recuperados para un total de 15.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *