DOS FALLECIDOS POR COVID-19 Y 32 NUEVOS POSITIVOS EN CUBA

Redacción

En conferencia de prensa, se conoció hoy la lamentable noticia de dos fallecimientos por causas de la COVID-19: una ciudadana de 71 años de la provincia Sancti Spíritus y un ciudadano de 74 años del municipio especial Isla de la Juventud. Hasta la fecha suman ocho los fallecidos en Cuba por la pandemia.

32 nuevos casos han sido confirmados con coronavirus en toda la isla durante la jornada de ayer, según informó en dicha conferencia el doctor Francisco Durán García, director nacional del Instituto de Epidemiología Pedro Kourí (IPK).

Los resultados se obtuvieron luego del análisis de unas 1201 muestras, hasta la fecha la mayor cantidad de casos estudiados en una jornada.

Los casos reportados la víspera pertenecen todos a ciudadanos cubanos de las provincias: Pinar del Río (1), Artemisa (2), La Habana (12), Mayabeque (2), Matanzas (7), Villa Clara (5), Sancti Spíritus (1), Holguín (1) y el caso del paciente fallecido de la Isla de la Juventud.
Con unos 1887 ingresos y 291 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 320 casos confirmados, de los cuales 283 están reportados de estable, ocho pacientes en estado crítico y cuatro graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *