SEIS NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN CAMAGÜEY Y49 EN CUBA

Redacción
Foto: Jhonny Padilla

Seis nuevos casos han sido confirmados con coronavirus en la ciudad de Camagüey este viernes 10 de abril, del total de 49 nuevos pacientes que resultaron positivos a la COVID-19 en toda la isla durante la jornada de ayer, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología y representante del Ministerio de Salud Pública.

Los casos del territorio agramontino son todos residentes en el municipio Camagüey. Cuatro de ellos fueron contactos de casos confirmados anteriormente: un ciudadano de 57 años de edad, y tres ciudadanas de 24, 75 y 75 años. Los otros dos pacientes, una niña de siete años y una anciana de 98, fueron contactos de viajeros provenientes de Estados Unidos. En estos momentos se mantienen en vigilancia varios de sus contactos y se reportan estables.

Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 1298 muestras.

Los casos reportados la víspera pertenecen a ciudadanos cubanos residentes en las provincias: Pinar del Río (1), Artemisa (1), La Habana (12), Mayabeque (2), Matanzas (1), Villa Clara (7), Ciego de Ávila (8), Camagüey (6), Holguín (10) y Guantánamo (1).

Con unos 1867 ingresos y 1217 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 564 casos confirmados, de los cuales 485 están reportados de estable, seis pacientes en estado crítico y cinco graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *