TRES NUEVOS CASOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS EN CAMAGÜEY, 56 EN CUBA Y UN FALLECIDO

Redacción
Foto: Jhonny Padilla
Tres nuevos casos han sido confirmados con coronavirus en la ciudad de Camagüey este sábado 11 de abril, del total de 56 nuevos pacientes que resultaron positivos a la COVID-19 en toda la isla durante la jornada de ayer, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director del Instituto Nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Los casos del territorio agramontino son todos residentes en el municipio Camagüey y fueron contactos de casos confirmados anteriormente: un hombre de 42 años de edad, y dos mujeres de 18 y 63 años. En estos momentos se mantienen en vigilancia varios de sus contactos y se reportan estables.

Es de resaltar la falta de síntomas en 31 de los 56 pacientes confirmados.

Así mismo se conoció el fallecimiento de una anciana cubana de 91 años, del municipio Santa Clara, en Villa Clara. Hasta la fecha son 16 las muertes, a un mes de declarada la entrada del virus en Cuba.

Con unos 2415 ingresos y 1439 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 620 casos confirmados, de los cuales 513 están reportados de estable, cinco pacientes en estado crítico y siete graves.

Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 1139 muestras.

Los casos reportados pertenecen a ciudadanos cubanos residentes en las provincias: La Habana (19), Mayabeque (2), Villa Clara (11), Sancti Spíritus (19), Ciego de Ávila (1), Camagüey (3) y Las Tunas (1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *