TRES FALLECIDOS Y 57 NUEVOS CASOS POSITIVOS AL CORONAVIRUS EN CUBA

Redacción
Foto: Mario Ramírez

Tres fallecidos y 57 nuevos casos fue el saldo del coronavirus este lunes 13 de abril en Cuba, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Entre los fallecidos se encuentra el prestigioso editor y mecenas cubano, residente en Madrid pero que estaba de visita en Cuba, Víctor Batista Falla, de 87 años. Los otros decesos corresponden a una ciudadana cubana de 75 años de Holguín y un ciudadano de 62 años de Matanzas.

Es notorio la cantidad de casos asintomáticos, con un 63,1 %, de los 57 pacientes confirmados la víspera. Los resultados nacionales se obtuvieron luego del análisis de unas 2076 muestras, la mayor cifra hasta el momento y los positivos pertenecen a ciudadanos residentes en las provincias: La Habana (15), Matanzas (1), Villa Clara (8), Ciego de Ávila (1), Camagüey (1), Holguín (17), Santiago de Cuba (3), Guantánamo (3) y el municipio especial Isla de la Juventud (8).

Con unos 2305 ingresos y 1580 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 726 casos confirmados, de los cuales 568 están reportados de estable, siete pacientes en estado crítico y siete graves. Hasta la fecha son 21 los fallecidos por la COVID-19 en Cuba, para una letalidad del 2,9 %.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *