63 MANZANAS CON VIGILANCIA REFORZADA EN CAMAGÜEY Y 40 NUEVOS CASOS POSITIVOS AL CORONAVIRUS EN CUBA

Redacción
En la imagen: Hospital Militar de Camagüey, principal centro de ingreso por coronavirus en Camagüey (foto: Henry Constantin)

Un total de 63 manzanas fueron decretadas en vigilancia epidemiológica reforzada en la ciudad de Camagüey, debido a la acumulación de casos positivos al nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en dichas áreas, que comprenden tres consejos populares: Buenos Aires-Bella Vista, Alturas del Cerro en el reparto Amalia Simoni y El Porvenir en Previsora. La información fue dada la víspera en reunión televisada del Consejo de Defensa Provincial, y corrió a cargo del Dr. Reinaldo Pons Vázquez, director provincial de Salud en el territorio.

Varias fuentes aseguraron a este medio la sospecha de un posible evento de transmisión local en estas manzanas, particularmente en el consejo Buenos Aires-Bella Vista, a raíz de un viajero que escapó del aislamiento para reunirse con una pareja suya, la cual a su vez tuvo otros contactos.

Estas zonas se suman ahora a la cuarentena del consejo popular Argentina, en el municipio de Florida, como epicentros de la enfermedad en la provincia agramontina, que ya acumula unos 30 casos positivos y más de 200 pacientes ingresados con sospechas de contraer la COVID-19. Además, se reporta restricción de acceso al poblado de Cuatro Caminos, en el municipio Najasa.

El saldo de la epidemia en el resto del país sumó hoy 40 pacientes confirmados con coronavirus, según informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública. La capital habanera nuevamente fue la más afectada, con 29 casos.

Para la detección de estos 40 nuevos positivos, se analizaron unas 1634 muestras. Con unos 2501 ingresos y 1669 sospechosos, ya se acumulan en la isla 766 casos confirmados, de los cuales 599 están reportados de estable, nueve pacientes en estado crítico y tres graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *