FALLECE LA PRIMERA PERSONA EN CAMAGÜEY POR CORONAVIRUS. 50 NUEVOS CASOS POSITIVOS LA VÍSPERA EN CUBA

Redacción
En la imagen: Hospital de «la Vocacional», lugar de ingreso para contactos de pacientes sospechosos (foto: Inalkis Rodriguez Lora, imagen de archivo)

Una anciana de 98 años de edad fue el primer paciente fallecido en la ciudad de Camagüey a consecuencia del coronavirus. El deceso ocurrió la víspera en el Hospital Amalia Simoni de esa urbe, donde se encontraba hospitalizada y en aparente estabilidad hemodinámica. Si bien el reporte oficial del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) notifica un agravamiento del cuadro clínico el día 22, la paciente no figuró entre los casos de gravedad o criticidad del informe de ayer. Con este lamentable suceso el territorio agramontino figura en las estadísticas nacionales con una letalidad de 2,86 % entre sus 35 pacientes acumulados hasta la fecha.

Con un total de seis fallecidos y 50 nuevos casos el país vivió ayer la jornada más letal en lo que va de la epidemia del SARS-CoV2, según se informó en el parte de hoy 24 de abril, en conferencia de prensa impartida por el doctor Francisco Durán García, director nacional del Departamento de Epidemiología del MINSAP. El resto de las defunciones corresponden a una mujer de 67 años y otra de 80 de La Habana, un hombre de Cienfuegos de 35 años y una mujer de 84 años y un hombre de 80 de Villa Clara. Ahora son 49 los fallecidos por la COVID-19 en Cuba, para una letalidad del 3,81 %.

Se analizaron un total de 1891 muestras y los positivos pertenecen a ciudadanos residentes en las provincias: Pinar del Río (2), La Habana (30), Mayabeque (3), Matanzas (3), Cienfuegos (4), Villa Clara (4), Camagüey (1), Las Tunas (1) y el municipio especial Isla de la Juventud (2). De estos un 72 % fueron asintomáticos. Con unos 3393 ingresos y 2548 sospechosos, ya se acumulan en la isla unos 1285 casos confirmados, de los cuales 807 están reportados de estable, siete pacientes en estado crítico y cuatro graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *