MANATÍ, EN LAS TUNAS, CONFIRMA HOY SU PRIMER CASO DE CORONAVIRUS, AÚN NO ANUNCIADO EN EL PARTE NACIONAL

Redacción
Foto: Parque de Manatí, imagen de archivo (Inalkis Rodriguez Lora)

Una mujer en silla de ruedas ha dado positivo hoy a la prueba de infección por coronavirus, convirtiéndose así en la primera persona del municipio Manatí en reportar esta enfermedad. La nueva paciente reside en el reparto La Calera de la cabecera municipal, sitio cercano a la entrada principal del poblado tunero.

Según comentó en Facebook Alberto Morejón Núñez -manatiense emigrado y activo divulgador de sucesos locales- la persona contagiada tiene familiares en el vecino municipio de Puerto Padre, lo cual, según Morejón, apunta a posibles errores en las medidas de cuarentena entre ambos territorios del nororiente cubano. Puerto Padre es precisamente el municipio con más casos reportados en toda esa provincia.

Manatí se convierte así en el tercer municipio tunero con casos de coronavirus, después de Puerto Padre y Las Tunas. Sin embargo, esta provincia se mantiene en el grupo de las cinco que menos casos percápita tienen en todo el país. Nuestro medio trató de verificar esta noticia con la página oficial en Facebook de la Dirección Provincial de Salud Pública de Las Tunas, pero esta no muestra datos totales de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *