“TAL PARECE QUE SE NECESITAN MANIFESTACIONES SIMULTÁNEAS EN TODOS LOS CENTROS DE ZOONOSIS DEL PAÍS”: ADVIERTE BEATRIZ BATISTA ANTE RECOGIDA VIOLENTA DE PERROS CALLEJEROS EN MATANZAS

Yunier Gutierrez
Fotos tomadas del perfil en Facebook de Beatriz Batista

Ayer sábado la activista defensora de animales Beatriz Batista convocó a la comunidad animalista de Cuba a una campaña en defensa del maltrato animal, tras hacerse público los hechos ocurridos horas antes cuando trabajadores de Zoonosis irrumpieron en las áreas aledañas al Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, en Matanzas, y entre violencia y risas recogieron varios perros callejeros que habitaban la zona. La movilización de varios defensores de los perros logró el rescate de los animales, horas después.

En un post en su perfil de Facebook, Beatriz Batista, que reside en La Habana, escribió en sus brazos ABAJO ZOONOSIS, y llamó a toda la comunidad animalista de Cuba a repudiar el suceso y alentó a denunciar la crueldad con la que durante décadas han sido sometidos los animales en el país. “Cuba está llena de asesinos de animales con uniformes y títulos pero también está repleta de animalistas consagrados a la causa”, expresó Batista.

Durante el pasado año la comunidad defensora de animales tomó las calles en reiteradas ocasiones para llevar a cabo protestas pacíficas con el objetivo de exigir una ley de protección animal, logrando un diálogo con las autoridades y la promesa de una ley y otras medidas en favor del bienestar animal que en su mayoría aún no se concretan.

“Ni en medio de una pandemia nos van a detener. Tal parece que se necesitan manifestaciones simultáneas en todos los centros de Zoonosis del país. De ser así, nada, ni nadie lo va a impedir”, aseguró la activista.

A través de las redes sociales, defensores animalistas han compartido el mensaje y la iniciativa de pintarse la piel en desacuerdo con el accionar de Zoonosis, señalando la falta de compromiso y sensibilidad por parte de las autoridades sanitarias en relación al tema.

Sobre la carencia en la actualidad de una ley que proteja a los animales, Batista expresó: “No quiero un gobierno indolente. No quiero un gobierno ciego, sordo y mudo. No quiero un gobierno que potencie y genere odio. No pido un cambio de estructura política en Cuba, pido un trasplante de corazón y cerebro para quienes la gobiernan o se autoproclaman gobernantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *