LIBERADO EL PASTOR CUBANO RAMÓN RIGAL RODRÍGUEZ, TRAS 15 MESES DE PRISIÓN POR HACER HOMESCHOOLING CON SUS HIJOS

Redacción
Foto tomada de www.radiotelevisionmarti.com

El pastor evangélico Ramón Rigal Rodríguez, quien cumplía una sanción de dos años de privación de libertad por no llevar a sus hijos a la escuela para instruirlos en casa, fue liberado en el día de ayer jueves y se encuentra junto a su familia en la provincia de Guantánamo.

Rigal Rodríguez y su esposa, la pastora Ayda Expósito Leyva, fueron condenados en abril de 2019 por oponerse al adoctrinamiento ideológico del sistema educacional cubano, siendo penados a sanciones de dos y un años y medio de privación de libertad respectivamente, por el Tribunal Provincial de esa provincia oriental durante el desarrollo de un juicio sumario.

“Gracias a Dios por todos los hermanos que han estado orando por nosotros. Ya estoy nuevamente en casa con mi familia”, escribió Rigal Rodríguez en su perfil de Facebook.

El pastor cumplió quince meses en prisión de una condena de dos años de privación de libertad y su esposa doce meses de la sanción por la cual fue encarcelada en la Prisión de Mujeres de Guantánamo, luego de recibir una licencia extrapenal en marzo de 2020.

El matrimonio religioso había sido detenido por primera vez en 2017 por idéntica causa y en 2018 fueron sentenciados a un año de prisión domiciliaria antes de cumplir las recientes sanciones.

El periodista y abogado guantanamero Roberto Jesús Quiñones Haces, colaborador del medio independiente Cubanet, aún permanece en prisión luego de un año de privación de libertad por los “supuestos” delitos de resistencia y desobediencia tras intentar realizar una cobertura periodística al juicio de la pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *