
Redacción
Imagen tomada de la página en Facebook de Bruguera Tania
Esta tarde la artista Tania Bruguera informó de la visita a su casa de dos agentes de la Seguridad del Estado, con motivo de persuadirla para que no asistiera a la manifestación pacífica convocada para mañana en los alrededores del Cine Yara.
La artista, que había confirmado su participación a los organizadores de la manifestación, publicó en su perfil de Facebook una grabación donde reveló los intentos de sugestión por parte de los agentes para impedir su participación en la protesta.
Bruguera, una prestigiosa artista temida por las autoridades cubanas debido a su “artivismo”, dejó claras sus intenciones de asistir a pesar de la advertencia del régimen.
“Yo le aseguré a la Seguridad del Estado… —que estuvo casi una hora tratando de convencerme de que no fuera— que yo iba a ir, porque tenía puntos en común con esa agenda que quiero defender y he defendido toda una vida, y que yo mañana voy a estar en la protesta en el Yara”, declaró la artista.
Bruguera finalizó su intervención con un llamado a todos: “Solo pido paz, no violencia y nos vemos mañana en el Yara. ¡Viva Cuba Libre!”