FUERTES EXPLOSIONES EN UNIDAD MILITAR CAUSAN PÁNICO EN POBLADORES DE LA LOCALIDAD DE VELASCO, EN HOLGUÍN

Yunier Gutiérrez
Foto tomada de página en Facebook de Hanoi Martínez

Desde tempranas horas de la mañana de hoy lunes se escucharon varias explosiones originadas en la Unidad Militar de La Púa, causando alarma en pobladores de la zona de Velasco, en el municipio holguinero de Gibara.

Las explosiones pudieron estar vinculadas a un incendio que desde ayer azotaba a la zona y al tornarse incontrolable, las llamas llegaron hasta unos de los depósitos de dicha unidad y provocaron fuertes detonaciones a partir de las dos de la madrugada, según una versiones locales. Fuentes de La Hora de Cuba aseguraron que entre los heridos se encuentran un oficial y algunos soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

“Han evacuado a varias familias de los alrededores, pero se teme porque toda esa región corra el grave peligro de explotar en gran medida por la enorme cantidad de armamento allí existente”, expresó Rafael Leyva en su cuenta de Facebook.

Pobladores de las comunidades de La Púa, Blanquizal, Monte Oscuro y La Resbalosa fueron evacuados hasta Velasco y se encuentran a salvo, y los heridos —aún sin confirmar cifra— fueron trasladados al Policlínico José Ávila Serrano de la localidad de Velasco.

“Fuentes revelan daños en las tierras de campesinos y se reportan personas heridas”, asegura el periodista holguinero Ramón Zamora Rodríguez, en una publicación en su perfil de Facebook, aunque no se precisa si los heridos son solo militares o también campesinos de la zona.

Hasta el momento de esta nota se han reportado ocho detonaciones y se esperan eventos similares en las próximas horas, mientras toda la zona se encuentra fuertemente ocupada por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria, Bomberos, Criminalística, la Cruz Roja y el Ejército Oriental, según Zamora Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *