FOTOSERIE «LAS ESCALINATAS DE SANTIAGO DE CUBA»

✍🏻📷 Frank Lahera
Escalinata Padre Pico

Cada visitante que llega a la ciudad oriental de Santiago de Cuba se queda con esta en su memoria, diferentes fenómenos lo provocan: sus tradiciones, su historia, el calor de su gente, la arquitectura, sus sitios, y también por sus escalinatas, que cargan en sí las huellas del paso del tiempo en la otrora villa. Son muchas, dispersas por la ciudad, algunas en su casco histórico, otras en las zonas más periféricas e insospechadas.

Las que se encuentran en su centro aparecen cuando menos lo imaginas. En el casco histórico, a un costado del Parque Céspedes, está la escalinata de Lauro Fuentes, muy particular, rodeada de casas y muy transitada a diario.

Escalinata Calle Lauro Fuentes
Escalinata Calle Lauro Fuentes

Luego puedes seguir la exploración en la zona alta del Tivolí, antiguo asentamiento francés, en la que se encontrar la escalinata del Callejón Santiago y la famosa de Padre Pico, eternizada en tantas fotografías y videos.

Escalinata Callejón Santiago
Escalinata Callejón Santiago
Escalinata Padre Pico

Aproximadamente a medio kilómetro, cerca de la carretera del Morro, llegarás a la escalibata del Parque Fuerte, desde la que se tiene una vista prodigiosa, cerca de la Carretera del Morro. Todo un mirador desde donde podrás sorprenderte con la variedad de colores de los tejados, la cotidianidad de la gente santiaguera y las evidentes oscilaciones de la ciudad. Y a tu regreso te toparas un dúo, separadas por escasos metros, son la de Sorribes y la de Calle 4.

Escalinata Parque Fuerte
Escalinata Parque Fuerte
Escalinata Calle 4

Existen otras escalinatas con distintas formas e historia. Las escalinatas santiagueras, de cierta manera, son como su gente: diversas y muy populares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *