LOS CALLEJONES DEL INFIERNO

✍🏻📷 Inalkis Rodríguez Lora

Si hablamos de belleza natural no podemos dejar fuera a los Callejones del Infierno. Ubicados en el municipio Najasa de la provincia Camagüey, son sin lugar a dudas de gran importancia no solo por la historia que albergan, sino también por su peculiar y excepcional diseño.

La naturaleza hizo de este sitio una obra perfecta: paredes y árboles imponentes, raíces enormes y lianas que atraviesan los valles de piedras y desfiladeros, cuevas misteriosas y profundas, estalactitas y estalagmitas formando pilares gigantescos y enfilados farallones de dientes de perros, pasillos que se comunican como estrechos callejones.

Hasta el momento se conoce una sola entrada que funciona a su vez como salida, la llamada por algunos Puerta del Infierno, que le da ese carácter laberíntico, otrora refugio de cimarrones y mambises. Se dice que estos últimos albergaron allí unos de sus hospitales de campaña en la región.

Lo cierto es que para visitar los Callejones se recomienda dominar su particular geografía o de lo contrario enfrentarse a un verdadero infierno de piedras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *