ROSA MARÍA PAYÁ ANUNCIA LLEGADA DE LA AYUDA HUMANITARIA AL PUERTO DEL MARIEL, EN CUBA

✍🏻 Inalkis Rodríguez Lora/Mario Ramírez
📷Rosa María Payá mientras hace el anuncio

Rosa María Payá Acevedo, coordinadora del proyecto Cubadecide y promotora de la iniciativa “Solidaridad entre Hermanos”, anunció ayer lunes, desde su cuenta en Facebook, que la ayuda humanitaria para Cuba se encuentra en la terminal de contenedores del puerto de Mariel, en la occidental provincia de Artemisa.

La iniciativa “Solidaridad entre Hermanos”, desarrollada el pasado 16 de mayo en la ciudad de Miami y encabezada por el alcalde de esa ciudad, Rosa María Payá Acevedo (coordinadora del proyecto Cubadecide) y líderes de varias organizaciones, materializó el empeño de hacer llegar a Cuba las donaciones —principalmente alimentos y productos de aseo— de los miles de exiliados cubanos que tomaron parte en la actividad.

La noticia del arribo del barco con la ayuda fue publicada en la página de Facebook de Payá Acevedo, quien afirmó que “este es un aviso especial para todos los cubanos estén donde estén y en particular para las más de 15 mil familias que me han solicitado la ayuda humanitaria de aquí por miles de cubanos de la diáspora. Estamos muy felices de poder anunciar que la ayuda llegó a Cuba, la totalidad de las donaciones recogidas por la iniciativa Solidaridad entre Hermanos se encuentra en la isla. Durante las últimas semanas las iglesias que han estado a cargo del envío y recibimiento de la ayuda humanitaria han confirmado que los contenedores se encuentran en el puerto. Estas iglesias han sido notificadas por la naviera y han cumplido con todos los requerimientos establecidos y ya también han culminado todos los procesos regulares.”

Un grupo de iglesias en Cuba serán las encargadas de distribuir el valioso cargamento. Al respecto, la líder de Cubadecide expresó: “alertamos a la Aduana General de la República y a su jefe Nelson Cordobés Reyes, que cumpla con su obligación legal de entregar los contenedores a las iglesias que son las dueñas legales de esta carga para ser distribuida entre las familias más necesitadas. En este momento estamos alertando también a todos los líderes de las iglesias y también los miembros de la sociedad civil independiente y la oposición que se han comprometido con la distribución de la ayuda a estar atentos porque en cualquier momento empezamos. Y a todos los que han estado pendientes en el mundo y en Cuba, este es el momento de actuar porque Cuba está en crisis y la ayuda llegó”.

Algunos cubanos en la isla y el exilio han expresado su preocupación por la entrega y distribución del contenido de la ayuda, tras la situación de cuarentena decretada en la zona de Mariel con la aparición de un evento de transmisión autóctona precisamente en las áreas del megapuerto.

Vista satelital del área donde supuestamente se encuentra el cargamento humanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *