ÚLTIMA NOTICIA: LIBERADO SIN CARGOS ACTIVISTA QUE CRITICÓ EN FACEBOOK A GOBERNADORA DE CAMAGÜEY SU PAREJA, MARISOL PEÑA, LEVANTA HUELGA DE HAMBRE

✍🏻📷 Henry Constantin

Tras nueve días detenido en Villa María Luisa (sede de Operaciones de la Seguridad del Estado en Camagüey), fue liberado a las seis de la tarde el activista de UNPACU José Luis Acosta Cortellán, quien se encontraba preso desde el día 3 de agosto por postear en su perfil de Facebook un meme y un comentario muy crítico con la gobernadora de Camagüey y la situación alimentaria en la provincia.

El hecho se produjo unas ocho horas después de que su pareja, Marisol Peña Cobas, activista del Partido Libertario Cubano José Martí, iniciara una huelga de hambre en el parque frente a dicha dependencia del Ministerio del Interior.

Según declaró a La Hora de Cuba Acosta Cortellán, hasta ayer martes le mantuvieron, desde su arresto, en una de las celdas de espacio mínimo y sin ventilación -lo cual le produjo sarpullido en el cuello y hombros. Su teléfono móvil, que llegó a manos de la Seguridad del Estado, no le fue devuelto.

Tanto José Luis como Marisol son activistas multados por las autoridades en base al Decreto 370, para castigar las críticas a la realidad del país que hacen en sus perfiles de Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *