88 NUEVOS CASOS CONFIRMADOS POR CORONAVIRUS EN CUBA. CIEGO DE ÁVILA SIGUE SUMANDO CONTAGIOS

✍🏻Redacción
📷 Yoe Suárez
Quinta Avenida en La Habana, a las 9:30 am de hoy, desierta por toque de queda

88 nuevos casos reportó hoy el doctor Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante el parte de esta mañana.
Así mismo se informó del fallecimiento de dos personas en el día de ayer: una mujer de 85 años del municipio San Cristóbal, en Artemisa, y una mujer de 87 años del municipio Cotorro, en La Habana. Con estos decesos Cuba llega a 100 fallecidos y la mortalidad de la enfermedad en el país es ahora de 2,37 %.

De los 88 casos confirmados 87 son ciudadanos cubanos. 77 enfermos fueron contactos de casos anteriores y en 11 no ha sido posible detectar la fuente de infección. La cifra de asintomáticos fue de 63, y 16 de los 88 casos correspondieron a menores de veinte años. La Habana con 69, Artemisa con 14 y Ciego de Ávila con 5 contagiados, fueron las provincias afectadas. Esta última llegó a 20 pacientes enfermos en apenas una semana.

Estos casos resultaron del análisis de 5691 pruebas y ya se acumulan 4214 muestras positivas desde el comienzo de la pandemia. A la fecha permanecen ingresados en hospitales de nuestro país 1346 pacientes, 682 sospechosos, con 26 en vigilancia y 638 confirmados activos, 617 con evolución clínica estable, cuatro pacientes en estado crítico y 17 graves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *