DESAPARICIÓN DEL CUC: BANCO CENTRAL DE CUBA DESMIENTE RUMORES SOBRE SU «DÍA 0»

✍🏻 Redacción
📷 Mario Ramírez

El Banco Central de Cuba (BCC) emitió hace unas horas un comunicado en el que desmantela los rumores sobre el comienzo de la unificación monetaria este primero de octubre de 2020.

El BCC aclaró en la nota oficial, publicada en el periódico estatal Granma, que «esta información no es verídica y ratifica que en el momento que se adopte esa decisión se comunicará oportunamente… por los canales oficiales».

Así mismo, la publicación, que aparece firmada impersonalmente por el BCC, terminó precisando que «con la aplicación de la unificación monetaria no se afectarán el efectivo en poder de la población, ni los saldos de sus cuentas en los bancos».

NOTA EDITORIAL: Todas los que trabajamos en este medio ayudando a que estés informado, estamos en Cuba. Cada vez que La Hora de Cuba publica un nuevo trabajo, y muchas veces desde antes de que salga, sus miembros corremos riesgos de todo tipo. Además, tenemos que sortear muchas dificultades técnicas, económicas y humanas para mantener vivo este proyecto. Por eso, te sugerimos que si deseas ayudar a que sigamos encontrando y divulgando información importante para ti, nos apoyes donando. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *