
📷 Foto tomada del perfil en Facebook de José Luis Fernández Hernández
El destacado meteorólogo José Rubiera Torres se recupera satisfactoriamente, tras sufrir un infarto el pasado 8 de septiembre.
Este martes el doctor en ciencias de la meteorología y académico cubano, tuvo que ser hospitalizado de urgencia y con gravedad para su vida, pero ya se encuentra en estado de recuperación, según informó a Cubadebate su esposa Yamilis.
Actualmente permanece ingresado en la unidad de Terapia Intensiva del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular de La Habana.
Aunque se han dado a conocer muy pocos detalles del suceso, la página web del Instituto de Meteorología (INSMET) informó que el célebre meteorólogo fue intervenido quirúrgicamente debido a una obstrucción de la arteria coronaria.
El doctor que lo atiende, Celso Pardo Alberdi, declaró a Cubadebate que Rubiera se incorporará pronto a sus actividades en los medios informativos estatales.
La enfermedad de quien es la voz más reputada en Cuba en materia de pronóstico de huracanes, ocurre en el contexto de la aparición de la decimoséptima tormenta tropical del Atlántico, Paulette, en lo que va de temporada.
NOTA EDITORIAL: Todas los que trabajamos en este medio ayudando a que estés informado, estamos en Cuba. Cada vez que La Hora de Cuba publica un nuevo trabajo, y muchas veces desde antes de que salga, sus miembros corremos riesgos de todo tipo. Además, tenemos que sortear muchas dificultades técnicas, económicas y humanas para mantener vivo este proyecto. Por eso, te sugerimos que si deseas ayudar a que sigamos encontrando y divulgando información importante para ti, nos apoyes donando. Gracias!