CAMAGÜEY CON TRES CASOS POSITIVOS AL CORONAVIRUS HOY. 42 EN TODO EL PAÍS.

✍🏻Redacción
📷 Neige Rigau


Tras casi 120 días sin reportar casos, el municipio Camagüey, cabecera de la provincia de igual nombre, reportó tres nuevos casos en el día de hoy, según declaró el doctor Francisco Durán García, director de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), durante el parte de esta mañana.

En total, en el país se informaron 42 nuevos casos, de los cuales 41 fueron autóctonos. Por provincias, además de los del territorio agramontino, 17 son de La Habana, 4 de Artemisa, 5 de Matanzas, 3 de Sancti Spíritus, uno de Holguín y 9 de Ciego de Ávila. Esta última provincia encabeza el listado de las de más casos por cada diez mil habitantes en los últimos 15 días, debido a los 166 pacientes diagnosticados con la enfermedad. Hay que precisar que desde hace tres días medios estatales dieron a conocer el traslado de pacientes de Ciego de Ávila hacia Camagüey.

Los casos confirmados esta mañana fueron el resultado del análisis de 7380 pruebas y ya se acumulan 4726 muestras positivas desde el comienzo de la pandemia. La mortalidad es de 2,28 % producto de los 108 fallecidos hasta ahora. A la fecha permanecen ingresados en hospitales de nuestro país 1729 pacientes, 1086 sospechosos, con 67 en vigilancia y 576 confirmados activos, 559 con evolución clínica estable, cinco pacientes en estado crítico y 12 graves.

NOTA EDITORIAL: Todas los que trabajamos en este medio ayudando a que estés informado, estamos en Cuba. Cada vez que La Hora de Cuba publica un nuevo trabajo, y muchas veces desde antes de que salga, sus miembros corremos riesgos de todo tipo. Además, tenemos que sortear muchas dificultades técnicas, económicas y humanas para mantener vivo este proyecto. Por eso, te sugerimos que si deseas ayudar a que sigamos encontrando y divulgando información importante para ti, nos apoyes donando. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *