CAMAGÜEY: AUTORIDADES REDUCEN ASISTENCIA ESCOLAR ANTE EL CORONAVIRUS. APARECEN CASOS EN LA POBLACIÓN CARCELARIA

✍🏻Redacción
📷 Hospital Militar de Camagüey, uno de los designados para acoger pacientes con coronavirus (Henry Constantin)

El nuevo rebrote de la COVID-19 ha obligado a una cuarentena más restrictiva en la provincia de Camagüey. Desde ayer se conoció del cierre de varios establecimientos gastronómicos en el municipio cabecera, así como la posibilidad de permanecer en casa -carta mediante de los padres- para estudiantes de hasta cuarto grado de la enseñanza primaria. Por su parte, secundarias y preuniversitarios adelantan exámenes y proyectos a entregar ante un hipotético cierre de sus centros en los próximos días.

Las medidas se extienden a otros municipios, como Najasa, donde en la escuela primaria Carlos Paneque los padres de los niños que lo deseen pueden solicitar, mediante carta de responsabilidad, el cuidado de sus hijos en casa.

Respecto a los casos en municipios, confirmados hace apenas tres días, varias fuentes declaran que los pacientes de Sibanicú y Vertientes eran reclusos que se encontraban trabajando en granjas abiertas, lo que dispara las alarmas sobre una posible infección de la población carcelaria en el territorio.

Desde el comienzo de la pandemia suman 66 los pacientes contagiados en la provincia, con un fallecido. El caso de Sibanicú fue el primero en confirmarse en esa localidad.

NOTA EDITORIAL: Todas los que trabajamos en este medio ayudando a que estés informado, estamos en Cuba. Cada vez que La Hora de Cuba publica un nuevo trabajo, y muchas veces desde antes de que salga, sus miembros corremos riesgos de todo tipo. Además, tenemos que sortear muchas dificultades técnicas, económicas y humanas para mantener vivo este proyecto. Por eso, te sugerimos que si deseas ayudar a que sigamos encontrando y divulgando información importante para ti, nos apoyes donando. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *