MUNDOS: UNA EXPOSICIÓN DE ARTE TRAS EL CONFINAMIENTO EN SANTIAGO DE CUBA

✍🏻 Redacción
📷 Frank Lahera

Desde anoche quedó inaugurada en la galería René Valdés, de Santiago de Cuba, la exposición de artes visuales Mundos, de las artistas de la plástica Grettell Arrate, Vivian Lozano y Xiomara Gutiérrez. La muestra, de las primeras desarrolladas tras la cuarentena por la epidemia del coronavirus, es una de las tantas iniciativas que estará llevando a cabo la Fundación Caguayo para la celebración de sus 25 años de creada, según declararon los promotores del evento.

Fotografía, cerámica y grabado son las técnicas que nos ofrecen estas tres creadoras, en una mirada al universo femenino y al quehacer artístico de Santiago, que podrá ser visitada durante todo un mes a partir de hoy. Temas como la idiosincrasia cultural, la identidad racial o la religiosidad, son abordados con originalidad y frescura.

A pesar de las limitaciones de espacio y las medidas que deben ser adoptadas por la actual contingencia de la epidemia, estuvieron presentes diferentes generaciones de artistas de la ciudad, críticos, autoridades de la cultura, y amigos de la institución y de las artistas. El encuentro significó un respiro tras el confinamiento de meses sin eventos culturales.

La productora audiovisual Lía Videos transmitió en vivo, a través de diferentes plataformas digitales, la ceremonia de inauguración y las imágenes de las obras, llevando la galería a todo aquel que decidió permanecer en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *