DESCEMER BUENO PIDE LA LIBERTAD DEL PRESO POLÍTICO SILVERIO PORTAL CONTRERAS

✍🏻Redacción
📷tomadas de sitios en Facebook de Descemer Bueno y Lucinda González


El músico y compositor cubano Descemer Bueno, pidió esta mañana la liberación del preso político Silverio Portal Contreras. En un post desde su página en Facebook, Descemer enfocó su denuncia en el carácter racista de la encarcelación de Portal Contreras.

«El Gobierno de Cuba tiene que parar con el racismo», exigió el músico en la publicación, ilustrada por una infografía de Estado de Sats, en la que se lee «Libertad para Silverio».

Silverio Portal Contreras, quien fuera activista de Cuba Independiente y Democrática (CID), fue condenado en el 2018 a cuatro años de privación de libertad, acusado de supuestos delitos de desorden público y desacato a las autoridades de la isla.

El cantante y compositor cubano, que reside en la actualidad en Miami y se suma ahora a la campaña por la libertad del preso político, goza de un amplio reconocimiento internacional tras haber ganado varios premios Grammy Latino, Premio Juventud, Premio Lo Nuestro a Video del Año, Premio Goya a la Mejor Música Original y otros. Su postura respecto a temas políticos se mantuvo en la neutralidad hasta hace unos meses, cuando denunció en Facebook el caso de un familiar encarcelado en Cuba en el que igualmente acusó al régimen de racista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *