TWITTER ELIMINA 526 PERFILES FALSOS RELACIONADOS CON LA FEU, LA UJC Y OTRAS ENTIDADES DEL GOBIERNO CUBANO

Imagen: captura de @TwitterSafety

Redacción

Un total de 526 perfiles falsos gestionados al parecer por organizaciones estatales cubanas fueron desmantelados de la red social Twitter este jueves, según informó la empresa en un comunicado en su blog oficial. Entre los implicados se incluyó a perfiles que tenían relación con la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Cuba fue uno de los países con más cuentas falsas detectadas en la pesquisa de ayer, en la que se desactivaron perfiles de otras cinco redes de Irán, Arabia Saudita, Tailandia y Rusia.

Las cuentas, contrarias a la política comunitaria de la red social, intentaban influenciar sobre la opinión pública en la isla, a través de un “comportamiento inauténtico coordinado”, detectado por el uso abusivo de la automatización de retuits y reacciones de me gusta entorno a un mismo asunto. Según Twitter, los datos de estos perfiles se envían al Instituto de Internet de Stanford “para su investigación y análisis independiente”, en aras de eliminar un proceder futuro semejante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *