VIOLADA UNA MENOR DE EDAD EN LAS DELICIAS, CAMAGÜEY

Texto y fotos: Inalkis Rodríguez Lora

En el Día Internacional de la Niña, el estado sigue ocultando las agresiones y abusos sexuales a menores de edad en Cuba

Un nuevo caso de agresión sexual a un menor de edad ocurrió en los últimos días de septiembre, cuando una adolescente de 15 años fue violada en el reparto Las Delicias, de la ciudad de Camagüey, a plena luz del día.

El hecho tuvo lugar cerca de la Calle 7, entre los caminos conocidos como Camujiro y Paso Piedra, al sur de la ciudad. La adolescente regresaba de la escuela cuando un hombre, al que vecinos de la víctima identificaron como un vendedor ambulante conocido en la zona, la interceptó con una navaja y la obligó a entrar en un potrero cubierto por el marabú, donde la violó.

Una fuente de La Hora de Cuba cercana al vecindario de la menor, bajo condición de anonimato, narró a nuestro medio que la adolescente “venía de la escuela como siempre, pero tiene que atravesar por el puente, por ahí hay pocas casas y sí mucha manigua… Ese día la vieron pasar con un hombre que la llevaba abrazada, pero nadie sospechó porque era conocido por allí porque vendía jabones. Lo que nadie se imaginó era que la llevaba amenazada con una navaja”.

Otra fuente también bajo anonimato agregó que, según refirió la muchacha tras el hecho, el victimario “le hizo varias heridas con la navaja, le tapó con un paño los ojos para violarla y filmó con un celular todo lo que hizo. Llegó al caserío más cercano con blúmer y ajustador todo ensangrentados y las piernas rayadas por las espinas de marabú y los cortes de la navaja”.

Las personas del caserío la socorrieron de inmediato y el caso fue denunciado. Como es lo habitual, las investigaciones pasaron a Medicina Legal donde, aseguran varios entrevistados, logró determinarse la identidad del culpable. Aunque esta información no ha sido verificada.

Según vecinos de la zona, en menos de diez años en estos repartos que colindan unos con otros -Las Delicias, El Jardín y Camujiro- han ocurrido no menos de seis violaciones a menores de edad, de uno u otro sexo.

Las autoridades cubanas, sus instituciones y los medios de prensa oficiales no publicaron ninguna información sobre el hecho, ni lo hacen en torno a otros similares en la provincia y el país, de manera que en la sociedad cubana no hay suficiente percepción del riesgo de violación en que se encuentran muchos menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *