EX PRESIDENTE DE MÉXICO FELIPE CALDERÓN COMPARTE EN TWITTER VIDEO DEL ACTO DE REPUDIO A LA CURADORA ANAMELY RAMOS

✍🏻 Redacción
📷 Elsoldemexico.com.mx y La Hora de Cuba


El ex presidente de México, Felipe Calderón, compartió este domingo el video en el que se muestra el momento de la detención de la curadora Anamely Ramos González el pasado 10 de octubre, como parte de los sucesos violentos acaecidos en esa fecha tras la convocatoria de un concierto que incomodó a las autoridades de la isla y terminó en el arresto de una veintena de artistas, periodistas y activistas independientes.

“Este es el régimen dictatorial cubano que algunos tontos útiles defienden”, escribió en un retuit de su cuenta de Twitter quien fuera mandatario de la nación mexicana entre 2006 y 2012.

El video -una directa en Facebook filmada por Osvaldo Hernández- muestra el instante en el que Anamely se disponía a salir de su casa, frente a la cual permanecía apostada una turba de personas simpatizantes del régimen, que organizaron de inmediato un «acto de repudio». A pesar del esfuerzo conciliador de la curadora y su amigo Osvaldo, el grupo de «tontos útiles», como los clasificó Calderón, comenzaron a emitir consignas revolucionarias y agredieron físicamente a ambos.

El hecho, que terminó con la detención de Ramos hasta altas horas de la noche del sábado, quedó denunciado en redes sociales como Facebook y Twitter. En esta última sumaba hasta esta hora una cifra de más de 830 mil visualizaciones.

Con esta publicación, Felipe Calderón continúa una línea activa en las redes sociales para combatir a los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua. En mayo pasado el ex presidente fue noticia cuando solicitó integrar una comisión para vigilar el comportamiento de la pandemia del coronavirus en estos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *