ETECSA BLOQUEA EL ACCESO A TELEGRAM EN CUBA

✍🏻 Redacción
📷Mario Ramírez

Varios usuarios en la isla reportan desde hace dos días la imposibilidad de acceder a Telegram a través de las conexiones que brinda la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA). La aplicación de mensajería instantánea, una de las más populares en el país, y con un notable auge en los últimos tiempos, parece estar bloqueada por el emporio estatal, pues su acceso solo es posible utilizando una red privada virtual (VPN), como se hace con otros tantos sitios censurados por el régimen de la isla.

Desde el mediodía de antier miles de usuarios comenzaron a reportar problemas con el acceso a la aplicación. Aunque inicialmente algunos lo achacaron a una inestabilidad del propio servicio de Internet por datos móviles, que había estado presentando dificultades en varias provincias del país.

Cuestionada en la red social Twitter por el medio independiente cubano YucaByte, la cuenta oficial de Telegram en español, @telegram_es, respondió:

«Nuestros usuarios en Cuba están reportando problemas de conexión que les impide usar nuestra app con normalidad. Estamos monitoreando la situación pero el problema no es nuestro. Esperamos que el proveedor responsable de este inconveniente pueda dar una solución lo antes posible.»

Hasta el momento ETECSA no se ha pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *