YA ESTÁ EN CAMAGÜEY “MATRIA”, LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA QUE RECORRE EL PAÍS

✍🏻Redacción
📷Henry Constantin


“Matria”, la muestra itinerante nacida del lente del fotógrafo Gabriel Dávalos, fue inaugurada ayer en la galería a cielo abierto de la Plaza de los Trabajadores, en la ciudad de Camagüey. Tras una conferencia de prensa en el Consejo Provincial de Artes Plásticas, se procedió a develar las imágenes que acompañarán durante un mes a los transeúntes de la céntrica plaza.

Danza, arquitectura, paisaje, gente… son algunos de los elementos de estas obras que pretenden establecer una comunicación con el público, más allá de la estética visual. El graduado de periodismo, devenido fotógrafo, Gabriel Dávalos, nos propone una intervención de la cultura en el espacio cotidiano, que cautiva y sorprende, como su propia concepción de la idea de Matria: “la Patria hembra”, según expresó en la conferencia.

Las escenas que se exhiben en Camagüey corresponden a locaciones emblemáticas de esta ciudad, y a bailarines del insigne Ballet de Camagüey, en una simbiosis autóctona del terruño agramontino. La urbe es así la cuarta en recibir la exposición que recorre el país desde que se inaugurara en la Plaza de la Libertad, en Matanzas, continuando al Parque Vidal, en Santa Clara, y el Parque Céspedes, en Santiago de Cuba. Los organizadores del evento aseguraron que el periplo se completará con Cienfuegos, este mismo mes, hasta llegar a La Habana en noviembre, durante los festejos del 501 aniversario de la capital cubana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *