ACTIVISTAS LOGRAN RESCATAR ANIMALES CAPTURADOS POR ZOONOSIS EN LA HABANA

✍🏻Redacción
📷 Tomada del perfil en Facebook de Beatriz Batista

Activistas y defensores de los derechos de los animales se dieron cita en la mañana de este lunes frente al depósito de perros de Zoonosis, en La Habana, para rescatar y dar hogar a más de una treintena de perros callejeros. A pesar de no dejarlos entrar, los activistas han logrado rescatar un número considerable de estos animales.

“Ya nos encontramos en Zoonosis. Adentro hay un total de 27 perros adultos y 10 cachorros, 3 perras paridas y la mayoría está en mal estado”, publicó la activista Beatriz Batista en su cuenta de Facebook.

Batista ha convocado a los interesados a que adopten a los caninos y que le ofrezcan un mejor hogar, un compromiso aún no cumplido por la institución estatal.
En este momento ya varios perros han sido entregados en adopción y otros se encuentran bajo protección en espera de ser adoptados.

Durante el pasado y presente año, defensores de la causa animalista han organizado marchas, protestas pacíficas y campañas en las redes sociales en contra del sacrificio, la inadecuada alimentación y recogida discriminada de los animales.
En el próximo noviembre, organizaciones estatales presentarán el Decreto Ley de Bienestar Animal, una proclama exigida por activistas y protectores de los derechos animales en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *