TODOS LOS COLEGIOS ELECTORALES ABIERTOS, EXCEPTO ALASKA Y HAWAI. CRECE LA TENSIÓN EN TEXAS.

✍️ Redacción
📷Votantes en Austin, Texas. Asociated Press

A esta hora todos los colegios electorales en Estados Unidos están abiertos, con la excepción de Alaska y Hawái, que extenderán su jornada de votación hasta las 00:00 horas de la costa este. La afluencia de personas es impactante, según la opinión de Associated Press, y parece seguir el ritmo del récord marcado por las votaciones vía correo, que alcanzó los 98 millones de personas.

Texas, un estado en el que se disputan 38 votos, la mayor cantidad de papeletas después de California, es uno de los focos donde la lucha se intensifica. Tradicionalmente un bastión republicano, la situación podría cambiar teniendo en cuenta los éxitos demócratas en las pasadas legislativas y la masividad del voto por correspondencia (cerca de 10 millones) alentado por el partido azul.

Hasta el momento la cifra de votantes que han asistido a las urnas en el estado tejano sobrepasa los 1.5 millones, y se cree que podría alcanzar los 2 millones antes de concluir la mañana. La tensión crece allí tras la decisión de un panel de la Corte Suprema de rechazar la propuesta hecha por activistas conservadores de Texas sobre la anulación de 127000 boletas provenientes de centros de votación en auto-cars.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *