TRUMP Y BIDEN CIERRAN SUS CAMPAÑAS. MELANIA TRUMP VOTA EN FLORIDA. LOS PRESIDENTES DE AMÉRICA REACCIONAN.

✍️ Mario Ramírez
📷 Melania Trump después de votar. Reuters

Los candidatos Joe Biden y Donald Trump han puesto fin este mediodía a sus campañas presenciales, y ahora usan las redes para transmitir mensajes. “Estamos en una batalla por el alma de la nación. Y ustedes tienen el poder final para determinar el resultado: su voto. Úsenlo”, twittió el ex-vicepresidente y candidato demócrata. Trump, desde su cuartel general de campaña en Virginia, alertó que «los estadounidenses tienen derecho a conocer su ganador», como crítica a la decisión de Pensilvania de aplazar el conteo de los votos emitidos por correo, para el final del día. Esto podría, según expertos, ocasionar que la definición de las elecciones se viera aplazada cómo mínimo hasta el viernes que viene.

Melania Trump, la esposa del actual presidente de los Estados Unidos, emitió su voto en Palm Beach, Florida. Varios medios resaltan el hecho de que no llevara mascarilla en el momento de votar, lo que remarca una disputa entre los candidatos Trump y Biden, y sus distintos puntos de vista respecto a la pandemia del coronavirus. La diferencia se acentúa tras los llamados de Jill Biden y Michelle Obama a la ciudadanía para votar con mascarilla.

Reuters ve en la votación de Melania por Florida una estrategia para conseguir votos en ese estado, clave en las aspiraciones del actual mandatario para continuar en la Casa Blanca.

Varias figuras de la política internacional comienzan a emitir criterios sobre el proceso que vive los Estados Unidos hoy. Durante una discurso en el palacio presidencial, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su apoyo a Trump, así como su preocupación por un fraude en el conteo de los votos, siguiendo el discurso del presidente estadounidense y alertando sobre la posibilidad de una situación similar en su propio proceso de reelección en 2022.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se mostró neutral, y rechazó opinar sobre quién puede resultar vencedor de los comicios: “Nosotros tenemos que ser respetuosos, y esperar el momento, no adelantarnos, no hacer pronósticos y desde luego, no tomar partido”, declaró a CNN.

Otro que ha reaccionado, está vez criticando a Trump, fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau, quien señaló en Twitter que “es posible que haya una diferente trayectoria del coronavirus en Estados Unidos si se adopta un planteamiento diferente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *