YA SE VOTA EN PENSILVANIA Y FLORIDA. BIDEN SIGUE EN CAMPAÑA. TRUMP ASEGURA QUE VENCERÁ DOS PUEBLOS REVELAN LOS PRIMEROS RESULTADOS.

✍️ Redacción
📷 Votantes en Wisconsin ( fuente el país )

Desde las 7:00 am (hora local) están abiertos la mayoría de los estados de la costa Este estadounidense, entre los que se incluyen a los estados claves de Pensilvania y Florida.

El primero, uno de los integrantes del llamado «cinturón de óxido», se postula como decisivo en la actual campaña, con 20 votos en disputa y la balanza equilibrada entre republicanos y demócratas. No en balde el candidato Joe Biden, tras pasar la mañana en Delaware, estará haciendo su último día de campaña en Pensilvania. Mientras tanto, su compañera y postulante para la vicepresidencia, Kamala Harris, hablará en Michigan, otro eslabón de la cadena industrial del norte de EE.UU, que podría decantar el resultado de estas elecciones.

Por su parte, el presidente Donald Trump ha hecho declaraciones a Fox News donde considera «aseguradas» y «con diferencia» sus victorias en Pensilvania, Florida y los estados claves del Oeste, Texas y Arizona. “Creo que tendremos una victoria, pero solo la declararé cuando la consigamos”, añadió.

Hasta el momento se sabe que dos pequeñas localidades de New Hampshire, Dixville Notch y Millsfield, son los primeros pueblos en develar sus resultados, con una división de honores tras sendas victorias de Trump y Biden, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *