JOE BIDEN GANA EN PENSILVANIA Y SE CONVIERTE EN EL PRESIDENTE 46 DE ESTADOS UNIDOS

✍️ Redacción
📷 Reuters/ Brian Snyder


Tras una larga espera, y aunque todavía no es oficial, varios medios han declarado la victoria de Joe Biden en el estado clave de Pensilvania y con ello su acceso a la presidencia de Estados Unidos, convirtiéndose en el presidente número 46 de ese país.

Con 99% del escrutinio en Pensilvania, y una ventaja de 0.5 puntos porcentuales (49.7 a 49.2), Associated Press, Fox News y otras cadenas noticiosas consideran al candidato demócrata como el virtual ganador en ese estado clave, que significa un aporte de 20 votos electorales a la suma total de 284, suficientes para declararlo vencedor en la carrera por la presidencia. Biden se impone además en el voto popular, en el que aventaja a Trump por más de 4 millones de votantes (74 a 70 millones).

De mantenerse la diferencia porcentual en ese estado, la campaña electoral de Trump podría solicitar un reconteo de los votos, solo en el caso de ser aprobada mediante mandato de la Corte Suprema de Pensilvania, a solicitud de al menos tres electores calificados por distrito alegando error y en un plazo de cinco días. Si finalmente estas u otras demandas no tienen lugar, Joe Biden será confirmado el próximo 14 de diciembre como el presidente de Estados Unidos para el período 2021-2024, y su toma de posesión tendrá lugar el 21 de enero del año entrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *