MÉDICO CUBANO SANCIONADO SOLICITA DERECHO DE REUBICACIÓN ACADÉMICA Y LABORAL

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Alexander Pupo Casas

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas, quien fuera sancionado y expulsado de la especialidad de neurocirugía el pasado mes de septiembre, solicitó la reubicación y continuidad de estudio-trabajo en el centro hospitalario Ernesto Guevara de la Serna, de la ciudad de Las Tunas.

La solicitud entregada al Centro Provincial de Salud de dicha provincia demanda la continuación de sus funciones como médico en la institución de salud, además de sus estudios académicos en la especialidad. “No he cometido delito, ni indisciplina laboral alguna”, aseguró el galeno mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

Pupo Casas fue expulsado de sus funciones el pasado septiembre por publicar en redes sociales comentarios críticos al régimen. Desde entonces ha sido víctima de obstaculizaciones y chantajes por parte de las autoridades de salud de la oriental provincia, en su intento por reincorporarse a la profesión, según dejó claro en la nota.

“Un país que no respeta su constitución no se respeta a sí mismo”, expresó Pupo Casas, en espera de una respuesta acertada de la Fiscalía Provincial en su caso.

Este órgano de justicia recibió una demanda a favor del médico, donde se detallan todas las arbitrariedades vividas desde el mes de septiembre hasta la fecha.

“Espero que todas las violaciones contra mi persona sean cobradas a quienes las cometieron, y que al terminar esta triste historia podamos conservar la confianza al menos en los órganos jurídicos nacionales”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *