EL POETA ARIEL MACEO, DOS DAMAS DE BLANCO Y OTROS DOS ACTIVISTAS CITADOS PARA INTERROGATORIOS POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Fotos tomadas de los perfiles en Facebook de Ariel Maceo Téllez, Ania Zamora Carmenate, Sissi Abascal Zamora, Daniel Salcedo Aguirre y Mileydis Salcedo Valdés.

En el día de ayer la Seguridad del Estado cubano presentó citaciones a un artista y escritor independiente, dos integrantes de la organización Damas de Blancos y otros dos activistas, para comparecer bajo interrogatorio policial.

El poeta y fotógrafo Ariel Maceo Téllez fue citado para hoy miércoles a las 10:00 a.m. en la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Siboney, en el municipio de Playa, por el capitán “Angelito”, aunque la citación fue entregada por otro de los oficiales que lo atiende, quien aseguró no tener nada que ver con el interrogatorio, según contó Maceo Téllez en su perfil de Facebook.

También fueron citadas las activistas Annia Zamora Carmenate y su hija Sissi Abascal Zamora, ambas miembros de la organización Damas de Blanco, en el municipio de Jovellanos, provincia de Matanzas.

Madre e hija, quienes el pasado sábado protagonizaron una protesta pública en la localidad de Carlos Rojas, fueron citadas en la tarde de ayer para comparecer en la unidad policial de dicho municipio.

Finalizado el interrogatorio, ambas fueron multadas por una cantidad de 2 mil pesos y se reforzó el operativo policía en la zona, el cual permanece desde el día de la protesta, según publicó en su cuenta de Facebook Berta Soler, líder de la organización.

Además, los activistas Daniel Salcedo Aguirre y su hija Mileydis Salcedo Valdés, también recibieron citaciones la víspera. Ambos -quienes en el presente año sufrieron encarcelamiento por razones políticas- fueron citados para presentarse hoy a las 10:00 a.m. en el sector de la PNR de la barriada de Lawton, en la Habana, aseguró también Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *