ÚLTIMA HORA: DETIENEN A OTERO, CASANELLA, ILIANA HERNÁNDEZ, OMARA RUIZ URQUIOLA Y OTROS EN LAS AFUERAS DE UNIDAD POLICIAL

✍️ Redacción
📷 Tomada del perfil de Facebook de Luis Manuel Ancantra

Varios miembros de la sociedad civil en Cuba, entre los que se encontraban el artista Luis Manuel Otero Alcantara, la escritora Katherine Bisquet, la exprofesora Omara Ruiz Urquiola, los activistas Oscar Casanella y Jovia Batista, y la periodista independiente Iliana Hernández, entre otros, fueron detenidos frente a la estaciónk de la policía de Cuba Y Chacón, en Habana Vieja, donde se encontraban exigiendo la liberación del rapero Maykel «Osorbo» Castillo (en paradero desconocido), la curadora Anamely Ramos y el rapero Denis Solís (detenido en días anteriores).

En una directa de Facebook, Otero Alcántara, quien había sido detenido y liberado la víspera, convocó a la sociedad civil a plantarse frente a la estación policial a exigir por los derechos de sus compañeros. Tras varias horas esperando y con el aumento de las personas que llegaron hasta el lugar para apoyar la iniciativa, la policía decidió detenerlos a todos. Una transmisión de Omara Ruiz Urquiola muestra momentos de la detención violenta, hasta ser interrumpida por los oficiales.

Seguimos de cerca el desarrollo de los acontecimientos en estas jornadas de violencia y arrestos arbitrarios por aparte de las fuerzas del Ministerio del Interior contra la sociedad civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *