DENIS SOLÍS GONZÁLEZ SANCIONADO A OCHO MESES DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD EN JUICIO SUMARIO

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Imágenes del Habeas Corpus, cortesía de Katherine Bisquet y del perfil en Facebook de Denis Solís González

En la tarde de este lunes se conoció que el artista contestatario Denis Solís González fue sancionado a ocho meses de privación de libertad, por el supuesto delito de desacato. El proceso legal, efectuado mediante un juicio sumario, se desarrolló transcurridas las 48 horas de su detención, hace exactamente una semana.

El artista Luis Manuel Oteros Alcántara y la escritora Katherine Bisquet Rodríguez se presentaron hoy en el Tribunal Provincial Popular (TPP) de La Habana para solicitar un Habeas Corpus a favor del rapero y artivista. Dicho instrumento judicial, emitido por el tribunal el pasado miércoles 11, notificó la sanción anterior donde el detenido no presentó abogado, testigos, ni pruebas a su favor, durante la celebración del juicio en una sala del penal.

“Nadie ha podido hablar con él, nadie ha podido tener un contacto con él de ningún tipo”, expresó Otero Alcántara en una directa en las afueras del tribunal.

El juicio desarrollado de forma sumaria fue presidido por los jueces Gladys María Padrón Canals, Ana Luisa Breffe Rodríguez, Mercedes Ramos Herrera y Gil Amado Payne Hernández, en una sala de dicha institución judicial.

“Esto es una injusticia que no puede quedar así. Nosotros vamos a poner nuestro pellejo, nosotros vamos a poner nuestras vidas”, transmitió en la directa el artista visual, quien también es coordinador del Movimiento San Isidro (MSI).

Denis Solís González, rapero y artivista vinculado al MSI, fue detenido violentamente el pasado lunes por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) mientras transitaba por la Habana Vieja. Desde su detención se ha desatado una ola de arrestos arbitrarios contra otros activistas, periodistas y artistas independientes que han manifestado su apoyo a Denis, principalmente con las plantadas frente a la estación policial de Cuba y Chacón, aunque el paradero de Solís González es aún incierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *