📷 Fuente de La Hora de Cuba
Desde la mañana, decenas de agentes de civil y de uniforme verdeolivo se encuentran desplegados en las esquinas de Damas con San Isidro y Avenida del Puerto
El Movimiento San Isidro (MSI) publicó esta mañana una convocatoria para participar en el «susurro poético», una lectura de poesía para exigir la liberación inmediata del rapero Denís Solís González, arbitrariamente detenido y condenado por el régimen cubano.
La nota, emitida desde la página en Facebook del MSI, invita a cualquier persona a leer poesía a partir de las 4:30 p.m. en la sede de la organización, sita en Damas 955 entre San Isidro y Avenida del Puerto, en La Haban Vieja. La propuesta es extensiva a redes sociales, y a todo aquel que quiera enviar sus videos leyendo poemas.
«Es un gesto que surgió frente a la estación de policía de Cuba y Chacón y que queremos mantener como aliento poético mientras Denis esté encarcelado», declaran en el comunicado.
La Hora de Cuba pudo constatar visualmente que decenas de personas, la mayoría hombres, se encuentran apostados en los alrededores de la sede del Movimiento San Isidro. Uniformados de verdeolivo se agrupan junto a otros de civil.
El pasado día 15 la escritora Khaterine Bisquet fue promotora de una iniciativa similar frente a Cuba y Chacón, a la que se sumaron otras voces del activismo en la capital, lo que culminó en la detención de los participantes. Recientemente, el compositor Luis Alberto Mariño hizo algo parecido frente a la Embajada de Cuba en Buenos Aires, Argentina, donde interpretó una pieza en el violín reclamando la libertad de Solís González.
«Queremos que se unan al susurro poético todos los que entiendan que, al exigir la liberación de Denis, estamos exigiendo también nuestra propia liberación», enfatizaron los organizadores del evento, quienes terminaron con los versos del poeta Federico García Lorca, asesinado por sus ideas políticas, y que definió a la isla de Cuba como una «curva de suspiro y barro».