ACTIVISTAS EN SAN ISIDRO SE DECLARAN EN HUELGA DE HAMBRE ANTE PROHIBICIÓN POLICIAL DE RECIBIR ALIMENTOS

✍️ Redacción
📷 Tomada de Diario de Cuba/Anamely Ramos

Varios activistas que desde ayer se encuentran rodeados en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en La Habana Vieja, se declararon este tarde en huelga de hambre y sed, según anunciaron en la página oficial del MSI en Facebook. La declaración se produjo, según el comunicado, luego de que la Seguridad del Estado (SE) interceptara los «suministros de comida y dinero» que la vecina Daylys Bandera Rodríguez les llevaba.

«Le retiraron todo lo que se disponía a traernos», manifestaron en la nota. Los declarados en huelga de hambre y de sed fueron Luis Manuel Otero Alcántara, Esteban Rodríguez, Maykel Castillo y Humberto Mena, mientras que en huelga de hambre se encuentran Iliana Hernández, Yasser Castellanos, Adrián Rubio, Oscar Casanella y Osmani Pardo.

Cinco activistas permanecen en el lugar apoyando la causa de los huelguistas: la escritora Katherine Bisquet, y las exprofesoras de arte Anamely Ramos y Omara Ruiz Urquiola, pero con reservas de alimento reducidas. «Responsabilizamos al Estado Cubano de la integridad física de todas estas personas. Exigimos la libertad de Denis Solís», finalizó la declaración. Hasta el momento el acceso a la sede del MSI continúa siendo difícil por la constante vigilancia de agentes de la SE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *