ANAMELY RAMOS: «VOY A ENTRAR A LA HUELGA DE HAMBRE HOY»

✍️ Mario Ramírez
📷 Cortesía Katherine Bisquet

Detenciones violentas en la sede del Movimiento San Isidro. Vigilia poética frente a la iglesia de Paula en apoyo a los huelguistas.

Esta tarde la curadora de arte Anamely Ramos González anunció el comienzo de su huelga de hambre en la sede del Movimiento San Isidro (MSI). La declaración tuvo lugar en una directa vía Facebook del medio independiente ADNCuba, en la que la curadora explicó las causas que la llevaron a tomar esta decisión y su propósito de sostener la huelga mientras el régimen cubano no cediera a la demanda de liberar al preso político Denis Solís.

«¿Hasta cuándo vamos a arrastrar esta muerte?… Están subestimando la inteligencia del pueblo, y eso tiene un límite», enfatizó Anamely.

Con ella son seis los activistas en huelga en este momento. El artista Luis Manuel Otero Alcántara continúa su huelga de hambre y sed, que ya se extiende al séptimo día a pesar de los bajos signos vitales; y en huelga de hambre, además de Anamely, permenecen los periodistas Iliana Hernández y Esteban Rodríguez, el rapero Maykel Castillo y la escritora Katherine Bisquet.

Durante la transmisión Ramos González denunció que los agentes de la Seguridad del Estado impidieron la entrada a la sede del MSI a siete personas, con la detención violenta de la curadora de arte Claudia Genlui, pareja de Otero Alcántara. Otra directa, de Bisquet, muestra el momento de la detención de Genlui, quien se supo que fue trasladada para la unidad policial de Cuba y Chacón.

Mientras tanto un grupo de personas, a algunas de las cuales les prohibieron el acceso a la sede del MSI, se unieron en una vigilia poética frente a la iglesia de Paula para apoyar la situación de los huelguistas. En una directa de Facebook del perfil de Alfredo Martínez, se puede presenciar el evento en el que se distingue al crítico de arte Henry Eric Hernández, la curadora Solveig Font y la artivista Juliana Rabelo, entre otros.

El reportero de La Hora de Cuba, Yunier Gutiérrez, presenció la dispersión del grupo por la Alameda de Paula, instados por la Seguridad del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *