
📷 Tomada de horaalphaeditorial.wordpress.com
En la mañana de hoy se conoció la sentencia de cadena perpetua para Yusniel Tirado Aldama, responsable del asesinato de un oficial de la policía, y sendas lesiones a otros dos oficiales, consideradas como tentativas de asesinato, el pasado 5 de junio en el poblado de Calabazar, en el municipio capitalino de Arroyo Naranjo. La noticia apareció publicada en un comunicado en el sitio digital del periódico Granma, y constituye la confirmación de la sentencia del Tribunal Supremo Popular sobre el caso, emitida luego de los juicios oral y público celebrados los días 17 y 18 de septiembre de este año.
Según la nota, Tirado Aldama, de 27 años, fue condenado como responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños.
La privación perpetua de libertad fue impuesta «atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado», al decir de Granma.
Los sucesos de Calabazar ocurrieron el 5 de junio del 2020 cuando Tirado Aldama, quien portaba un arma blanca, causó graves heridas en el cuello al oficial de guardia de la unidad, el Primer Teniente Yoannis Rodríguez Rivero, de 34 años, quien murió en el acto a causa de la agresión, e hirió a otros dos agentes policiales de la estación.