LIBERADO EL PRESO POLÍTICO SILVERIO PORTAL CONTRERAS

Silverio Portal Contreras fue liberado este martes, según informó su esposa, Lucinda González Gómez, en una transmisión directa vía Facebook.

«Me dijo que lo llevaban para casa de su mamá, ya fallecida donde actualmente vive una de las hermanas», dijo González Gómez, quien había convocado ayer a una protesta frente a la cárcel 1580, en La Habana, donde se encontraba recluido Silverio, tras el deterioro de su estado de salud producto de golpizas en centros de reclusión anteriores.

Condenado a cuatro años de cárcel en 2018, por los presuntos delitos de desorden público y desacato, Portal Contreras recibió el apoyo de Amnistía Internacional, quien lo declaró desde su condena como un preso de conciencia de la dictadura cubana. Así mismo, varios activistas políticos de la oposición en la isla, y parte de la comunidad en el exilio ejercieron presión durante este período para exigir al régimen su liberación.

Con 72 años, Portal Contreras es excarcelado tras haber sufrido una trombosis que le paralizó un lado de la cara, dos derrames cerebrales y problemas de hipertensión. Además de las golpizas propinadas por los guardias del presidio que le provocaron la pérdida de la visión en un ojo, según ha sido denunciado en varias ocasiones.

«Mañana él vendrá y hablará con ustedes de todo lo que ha pasado», señaló González Gómez, quien agradeció a todos la solidaridad con la causa de su esposo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *