LIBERADO LUIS MANUEL OTERO ALCÁNTARA DE SU INGRESO FORZADO EN HOSPITAL HABANERO

📷 Tomada del perfil en Facebook de Luis Manuel Otero Alcántara

✍️ Mario Ramírez

Luis Manuel Otero Alcántara fue liberado esta tarde de su ingreso forzado en un hospital habanero y se encuentra en casa de su mamá, según confirmó la curadora de arte Claudia Genlui, novia del artista, en un post en Facebook.

«Luis Manuel Otero Alcántara se acaba de comunicar conmigo. La seguridad del estado lo acaba de dejar en casa de su mamá. No tiene móvil», escribió Genlui.

Según la curadora, la Seguridad del Estado (SE) le impidió una vez más regresar a su casa en Damas 955, en La Habana Vieja, sede del Movimiento San Isidro y escenario de la huelga y el acuartelamiento de 14 personas para exigir la liberación del rapero Denis Solís.

Una hora antes de conocer su liberación, los vicecoordinadores del MSI, Amaury Pacheco y Michel Matos, habían informado en una transmisión en Facebook que varios médicos del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Manuel Fajardo les notificaron el alta médica de Otero Alcántara.

La misma Genlui declaró en la red social que la SE se comunicó con ella para preguntarle si podían llevar a Luis Manuel para su casa, pero esta les exigió que lo trasladaran hasta Damas 955, como finalmente no se hizo. La casa se mantiene bajo el sitio de la SE y fuerzas policiales desde el 26 de noviembre.

Por otro lado, una nota reciente de la Dirección Provincial de Salud de La Habana, prescribió el alta del paciente, por encontrarse en «muy buen estado físico», luego de proceder a su ingreso el 27 de noviembre por lo que consideraron, según «un equipo multidisciplinario», como una «deshidratación ligera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *