PERIODISTA CARLOS MANUEL ÁLVAREZ FUE INTERROGADO POR LA SEGURIDAD DEL ESTADO

✍️ Yunier Gutiérrez
📷 Tomada del perfil en Facebook de Carlos Manuel Álvarez

En la mañana de este martes el escritor y periodista Carlos Manuel Álvarez fue conducido a un interrogatorio por la Seguridad del Estado. Durante tres horas Álvarez fue interrogado en una casa de la calle 202 y 23, en el reparto Siboney, perteneciente al municipio habanero de Playa.

Tras una visita al lugar donde reside en la capital, la Seguridad del Estado lo condujo en un automóvil hasta la casa del interrogatorio. “Me brindaron queso, jamón, chorizo, jugo de mango que venía en una caja de limón, y almuerzo. No acepté nada, solo agua”, aseguró Álvarez a través de un post en su perfil de Facebook.

Durante el interrogatorio fue cuestionado por su trabajo en la revista El Estornudo, medio que dirige, y también sobre la Open Society Foundations (OSF), la Fundación Nacional para la Democracia (NED, en inglés), y un “supuesto financiamiento” que recibe del gobierno de los Estados Unidos.

“Me acusaron de cosas que no hago, pero de las que ellos están convencidos que sí, y les dije “que no recibo ni aceptaría recibir órdenes de nadie”, expresó.

Álvarez, quien mantiene una relación de amistad con el artista Luis Manuel Otero Alcántara, aclaró que bajo ningún concepto dejará de ver a su amigo, y que estaba profundamente preocupado por el estado de salud del artista.

El periodista viajó a Cuba procedente de los Estados Unidos para unirse a los activistas en San Isidro y fue expulsado a la fuerza el pasado jueves de la sede del movimiento, ubicada en Damas 955, por violar los protocolos de sanidad establecidos durante la pandemia, y por una “supuesta” alteración en su análisis de PCR al arribar a la isla.

En la publicación Álvarez manifestó su interés por participar en las discusiones públicas relacionadas con el movimiento cultural en Cuba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *