LA ESCRITORA KATHERINE BISQUET ES DESALOJADA DE SU ALQUILER EN LA HABANA

✍️ Mario Ramírez
📷 Tomada de su perfil en Facebook

La escritora Katherine Bisquet Rodríguez fue desalojada este jueves del alquiler donde residía en La Habana, según comunicó en un post publicado en su perfil en Facebook.

«Hoy en la mañana, los dueños de la casa donde vivo actualmente en Centro Habana vinieron y me comunicaron que me tenía que ir», dijo Bisquet, quien reveló que la causa de su desalojo fue su reciente participación como huelguista en la sede del Movimiento San Isidro (MSI) y en la parada frente al Ministerio de Cultura.

Katherine, una de las 30 personas que dialogaron con el Viceministro de Cultura Fernando Rojas el pasado 27 de noviembre, y vocera de las demandas acordadas ese día, fue sometida a una vigilancia permanente en los alrededores de su vivienda, como parte de un operativo de las autoridades que incluyó a varios de los protagonistas de esos sucesos.

«Bastó solo una patrulla parqueada frente a esta casa por más de 24 horas para que surgiera y se propagara dentro de ellos la desconfianza y la separación definitiva con respecto a mí», declaró la escritora refiriéndose a los dueños de la casa donde vivía.

Como ha declarado otras veces, y como confirmó la noche de este jueves, su situación durante los últimos dos años, desde su «disenso con el estado cubano», ha sido de constante movilidad, con más de diez desalojos en alquileres de la capital. Una práctica común del régimen, empleada contra quienes se manifiestan desde una posición crítica a sus políticas, y especialmente encarnada en el sector femenino de la sociedad, de lo que pueden atestiguar la periodista Camila Acosta y la curadora de arte Anamely Ramos.

Oriunda de la Ciudad Nuclear, en Cienfuegos, Bisquet ha sostenido que seguirá viviendo en La Habana y mantiene su apoyo al MSI, del que ahora es integrante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *